Información General

 
¿Qué es?

¿Qué busca?

¿Cómo está organizado?

¿Cómo participar?

Pasos para participar

¿Qué actividades puedes realizar?

Mayores Informes

Formulario

Acerca de Nosotros
Ceremonia Reconocimientos
 
 
 

Participa!!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

En el marco de la celebración del Global Youth Service Day se hizo reconocimiento a líderes y a jóvenes destacados por el apoyo a las acciones voluntarias, La Doctora Amparo Jiménez, Directora de la Corporación Grupo Tayrona hizo entrega de reconocimiento por el apoyo a las acciones voluntarias en la protección de los recursos naturales a Sandra Bessudo Lion, Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. Le fueron entregados tres árboles en hierro forjado, que simbolizan la vida y los recursos naturales acompañados de un pergamino que destaca su labor.


FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN BARRANQUILLA!!
    

Clic acá para ver la Galería de Fotos

 

 


¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL SERVICIO VOLUNTARIO JUVENIL?

Es una celebración anual que se realiza en abril en más de 130 países simultáneamente;  con el propósito de promover, reconocer, potenciar y celebrar la acción que desarrollan en el mundo millones de jóvenes voluntarios.


¿QUÉ BUSCA ESTA CELEBRACIÓN?

RECONOCER el aporte de los jóvenes al mejoramiento de sus comunidades a través del servicio voluntario.

VINCULAR una nueva generación de voluntarios.

PROMOVER una conciencia en la sociedad del papel estratégico de los jóvenes como motores y dinamizadores del bienestar social y del desarrollo de los países.

DAR VISIBILIDAD a los políticas, programas y acciones del Estado, Sector Privado y la Sociedad Civil para fortalecer el trabajo de l@s jóvenes voluntarios.


¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO?


Youth Service America (YSA) dirige el Comité Internacional de Coordinación (CIC) para promover, organizar y coordinar globalmente este evento. Existen varias entidades que participan en esta celebración entre algunas de estas podemos destacar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Las Naciones Unidas.

La Corporación Grupo Tayrona es la coordinadora nacional de esta celebración.

Si deseas unirte a la celebración en Colombia puedes contactarnos al los email voluntariostayrona@gmail.com  ó grupotayrona@gmail.com  


¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN ESTA CELEBRACIÓN?


Puedes participar de dos formas:

    Asistiendo a las actividades en las diferentes ciudades y regiones del país

  Organizando una actividad que vincule a jóvenes y/o sus organizaciones, como punto focal en tu región, organización, universidad, colegio etc. ó dando visibilidad a una actividad o proyecto que ya se esté realizando...

   Beneficios:

   Recibirás una carta como coordinador(a) del día a nivel local/regional

   Reconocimiento público a través de medios de comunicación como promotor de la celebración

   Vinculación a la red de voluntariado juvenil

entre otros..


¿QUÉ PASOS DEBES SEGUIR?


Debes diligenciar el formato que encontrarás a continuación y enviarlo por email a voluntariostayrona@gmail.com ó grupotayrona@gmail.com manifestando tu interés de participar en la celebración del día con los siguientes datos:

1. Nombre, dirección, teléfono y email.

2. Si deseas realizar la celebración como individuo o por medio de una organización, colegio universidad.

3. A través de que actividad celebrarás este día.

Esta celebración se realiza simultáneamente cada año en el mes de abril, para el 2006, puedes escoger entre el 19 y el 23 para realizar tu actividad participa!...

FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL GYSD


¿Qué actividades puedes realizar?

 

a. Actividades Académicas como: Foros, seminarios conferencias, charlas, tertulias.

b.  Actividades Culturales y de integración como: Presentaciones culturales, bazares, conciertos, festivales artísticos, etc.

c. Actividades de formación: Realización de talleres y cursos de capacitación a voluntarios jóvenes en diferentes áreas, e intercambios entre organizaciones juveniles que trabajan de manera voluntaria.

d. Actividades para vincular nuevos voluntarios: Realización de charlas y conferencias en colegios y universidades para la vinculación de nuevos voluntarios.

e. Proyectos de servicio voluntario: Desarrollo de campañas y actividades como: jornadas de salud, campañas de limpieza visitas a ancianatos, actividades recreativas para niños etc.

f. Estímulos al trabajo voluntario juvenil: Entrega de reconocimientos y estímulos a jóvenes que se han destacado por su trabajo voluntario.

g. Información y comunicación: Envío de la información a organizaciones de voluntariado, organizaciones juveniles, entidades gubernamentales y jóvenes, así como difusión en los medios de comunicación.

Después de recibir tu solicitud, te enviaremos una carta donde conste que haces parte de la celebración con el objeto de facilitar tus gestiones, así como un manual de cómo puedes organizar la celebración.

Finalizada la celebración deberás enviar un pequeño reporte (con fotografías, artículos de periódico, de ser posible), a la Corporación Grupo Tayrona a mas tardar una semana después de la celebración, que contenga las actividades que realizaste y los participantes.

Se realizará un reporte final de actividades, donde se destacarán las personas y las organizaciones que hicieron parte de la celebración y será enviado a los medios de comunicación, así como a las Agencias de Cooperación Internacional, gubernamentales y privadas.

Celebración en Bogotá "Feria del Trabajo Voluntario" Fotos de la Feria

ENTRAR


MAYORES INFORMES

CORPORACIÓN GRUPO TAYRONA
Página web: www.grupotayrona.org
Email: grupotayrona@gmail.com


           
   

 

Recibe Noticias de voluntariado en tu e.mail gratis!
 
 
Escribe tu e.mail:
 
 

 

 

Con el apoyo de:

   
 
   


 
stand pasques.JPG
stand origami.JPG
standguardaparques.JPG
U.Javeriana.JPG
Con el apoyo de:
"Por una Sociedad en Paz con la Naturaleza" 
Corporación Grupo Tayrona